¿Qué es esta wiki y cómo usarla?

Hace unas semanas Carlos inauguró nuestra wiki con un post sobre las creencias de Dreambits (muy bonito, por cierto).

Ahora quise darme el tiempo de escribir acerca de qué es esto de la wiki y para qué la queremos usar.

Una wiki es un sitio donde los usuarios (todos nosotros) colaboramos aportando y editando contenido.

La razón por la que quisimos crear una wiki para Dreambits es que queremos tener un lugar donde todos puedan expresarse, hacer recomendaciones y publicar contenido que le sea útil a todos, incluyendo a quienes laboramos aquí actualmente como a aquéllos que están por venir.

¿Qué clase de contenido se puede publicar en esta wiki?

Por ejemplo, durante los próximos días dedicaré algo de tiempo a subir aquí las guías de SEO y contenido que están en el Marketing Playbook.

De esta forma ese contenido siempre estará disponible en el mismo link y será de provecho a nuevos elementos que se integren al equipo o los elementos actuales.

También añadiré tutoriales que he publicado en mi propio blog (cómo instalar schema markup con Google Tag Manager, por ejemplo) que sé que pueden ser de gran utilidad.

Ustedes también pueden añadir cosas de su área de especialización que consideren relevantes para todos.

Por ejemplo, Dalequeale podría agregar lineamientos para el uso de redes sociales de nuestras marcas, Fernando podría agregar una guía con los datos relevantes que hay qué entender sobre las campañas pagadas, o Javish podría añadir contenido sobre la estética de diseño de cada marca.

Pero esta wiki no se trata solo de guías y tutoriales. Queremos que esta wiki también impulse la cultura dentro de Dreambits.

Somos un equipo pequeño, pero al crecer será más difícil mantener la cultura que tenemos hoy en día.

Entonces, así como Carlos agregó las creencias de Dreambits, todos ustedes pueden añadir contenido que promueva y mantenga la cultura que tenemos actualmente.

La wiki está abierta para todos y por esa apertura quiero pedirles que todos colaboren.

Agregar un post una vez al mes no les quitará mucho tiempo, pero puede representar grandes avances para este proyecto.

¿Cómo agregar contenido a la wiki?

Todos tienen un usuario de WordPress (la plataforma de administración de contenido que utilizamos para esta wiki). Si no lo conocen, acérquense conmigo y les reenvío su contraseña.

Una vez dentro de WordPress, solo tienen que hacer clic en “agregar nuevo post” y soltarse con todo lo que tengan qué decir.

No tienen qué preocuparse por optimizar para SEO o ser todo unos literatos, ya que este sitio es exclusivamente interno (aun así, cuiden su ortografía, que todo se vea bonito).

Al agregar un nuevo post, háganmelo saber a mí, ya sea por Slack, correo o en persona (seguro estoy a 3 metros de ustedes) y yo enviaré ese post por correo a todos los miembros de Dreambits.

Esta wiki no es algo nuevo, muchas empresas y startups tienen una, pero se mantendrá relevante siempre y cuando todos la alimentemos.

Si tienen dudas, dejen un comentario en este post (ya sé que pueden preguntarme directamente, pero los comentarios le pueden ayudar a futuros miembros del equipo) y las resolveré todas.

Muchas gracias por leer.

Allons-y!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *